jueves, 21 de abril de 2016

Conoce la Metodología Music & Música y disfruta de una proyecto dinámico y original que enamorará a tus alumnos

Music & Música. Método de educación musical bilingüe para Ed. Primaria

¡Es extraordinaria esta colección! No son nuestras palabras, son las de los músicos que la ponen en práctica en su aula.

"Los niños disfrutan tanto que me piden repetir las actividades una y otra vez porque no quieren que la clase termine".

Para los que no conocéis esta metodología bilingüe ahora tenéis la oportunidad de hacerlo. Hemos preparado unos materiales estupendos que os permiten ver una Unidad Didáctica completa desde donde estéis sin apenas esfuerzo.

En otros post os mostraremos el resto de cursos pero en este permitidme que nos centremos en 5º curso, porque es sencillamente ¡emocionante!

Su autora, Natalia Velilla, desarrolla su propuesta entorno a las "músicas del mundo" y os invita a viajar a Australia, Escocia, al Perú Andino, Japón, Kenia e Israel. 

Los niños no solo aprenderán qué tipo de música se origina en esos países, sino que conocerán a través de su música parte de su cultura, idiosincrasia, geografía e historia. 

En este caso hemos elegido para mostrar la UD 4, Japón.


Esta unidad se desarrolla en 6 sesiones que comienzan con la Hora del Cuento. Gracias al enemigo cuenta la historia de un campesino al que su amo le encomienda ir a la ciudad a recoger una espada que había encargado templar.

En la Guía Didáctica encontraréis las imágenes de cada capítulo con unas hermosas ilustraciones que harán que no puedas dejar de mirarlas, y en el reverso, de un modo muy práctico, se ha incluido el texto del cuento en los dos idiomas. Contar así un cuento ¡sí que es placentero!


Todas las sesiones están organizadas en rutinas, y son estas las que marcarán el ritmo de la clase. No todas las sesiones incluyen todas las rutinas, no os asustéis. Lo podéis ver en la muestra de arriba.
El objetivo de las rutinas es organizativo. En los cursos anteriores se mostraba a los alumnos la tarjeta de la rutina correspondiente, pero en quinto ya no es necesario. 

Las rutinas de este curso son las siguientes:
  • Hora del Cuento o Story Time
  • Hora de Escuchar o  Listening Time
  • Hora de las Palabras o Word Time (solo para música en inglés)
  • Hora del Ritmo o Rhythm Time
  • Hora de Cantar o Singing Time
  • Hora de Bailar o Dancing Time 
  • Hora de Jugar o Play Time
  • Hora del Lenguaje Musical o Music Notation Time
  • Hora de Tocar o Percussion Time
  • Hora de la Pizarra Digital o Interactive Whiteboard Time
  • Hora del Libro o Book Time
El libro de Fichas del Alumno está pensado para utilizarse al final de la clase, a modo de recapitulación y evaluación. Por lo general solo hay 1 ficha por sesión, donde practicarán los conceptos musicales que han aprendido activamente.

(MK19009 | 9788438712030)


(MK19010 | 9788438712047)


Si estáis buscando dinamizar vuestras clases y motivar a vuestros alumnos estad seguros de que esta metodología es la más idónea.

Podéis solicitar más información por correo a susana.rodriguez@musicsales.co.uk o llamando al 91 370 25 03.

¡Esperamos vuestros comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario