Más sugerencias editoriales...

viernes, 4 de octubre de 2013

I JORNADAS DE PEDAGOGÍAS MUSICALES ACTIVAS

I JORNADAS DE PEDAGOGÍAS MUSICALES ACTIVAS
5 Y 6 DE OCTUBRE
NOJA (CANTABRIA)


Este fin de semana se desarrollará en Noja la I Jornada de Pedagogías Musicales Activas, donde intervendrá Coca García Junquero, especialista en Educación Infantil y Especial, y conocida autora de la Editorial Carisch-REAL MUSICAL.

Estas primeras Jornadas están organizadas por SEM-EE, que siempre cuenta con nuestro apoyo ya que consideramos fundamental su papel en la sociedad tan heterogénea de profesionales que presenta el sector docente de la música. 

En la propuesta a los músicos profesionales de asistencia a dichas Jornadas SEM-EE declara:

"Hablar de Pedagogías Musicales Activas nos lleva a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, pero lamentablemente todavía hoy existen docentes que desconocen estas prácticas motivadoras que permiten el aprendizaje desde la práctica lúdica y a través de la participación activa. Por ello SEM-EE opina que estas Jornadas de Pedagogías Musicales Activas es necesaria para dar a conocer estos enfoques que todavía no están generalizados dentro de las aulas de música y en los diferentes ámbitos de la Educación Musical (Infantil, Primaria, Secundaria, Conservatorios, Escuelas De Música Y Universidades)"


En relación a la intervención de Coca, os dejamos en este post unos archivos que seguro que mencionará durante su ponencia-taller:


Para todos los que quieran informarse con más detalle sobre el contenido de dichas jornadas, les recomendamos visitar la web de SEM-EE (Sociedad de Educación Musical del Estado Español).

Os deseamos un buen fin de semana y esperamos que los asistentes a esta I Jornada encuentren un espacio idóneo de intercambio de pedagogías musicales activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario